Entreviñas atrae a 18.000 personas

A última hora de la tarde de ayer el ambiente en la plaza de España era espectacular./Sanda Sáinz
A última hora de la tarde de ayer el ambiente en la plaza de España era espectacular. / Sanda Sáinz

La organización considera que esta XII edición de la feria del vino ha sido la mejor

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

«Esta duodécima edición de la feria Entreviñas ha sido de diez, el año que mejor en cuanto a afluencia y también en actividades en las que hemos conseguido enganchar al público que ha venido, como el 'escape room' que ha resultado un éxito total», explicaba ayer Ignacio Fernández Argandoña (gerente de la empresa '1 bolo, 2 bolos, 3 bolos' responsable de la organización de este evento del Ayuntamiento).

El 'escape room' estaba ambientado en Aldenueva de Ebro, que sufría una plaga de filoxera. Había que buscar el tubo de ensayo, la cepa para curar la enfermedad. Se celebró en una sala accesible en la Casa del Cura. Las plazas se completaron al poco de anuciar las diferentes sesiones.

«Las chuletillas en los viñedos a las 10.30 horas ha sido otra novedad que ha funcionado muy bien. Es muy agradable subir al viñedo con el ambiente todavía fresco y que un cocinero como Gabi de Flor y Nata (Calahorra) esté haciendo las chuletillas mientras los asistentes degustan los vinos de Aldeanueva, tanto sábado como domingo, en el mirador de los viñedos», comentó Fernández y añadío que «el tercer acierto, que gustó mucho, consistió en el micro-teatro en las bodegas con visitas que incluían catas y obras cortas de 15-20 minutos con compañías de La Rioja y Navarra, todas ellas premiadas en diferentes concursos».

«Este año hemos soprepasado las 18.000 personas de asistencia (de La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón), con mucha gente joven. Repartimos unas 10.000 raciones de pulguitas (que acompañaban las degustaciones de las catorce bodegas de Aldeanueva de Ebro y una de Alfaro) en la feria del vino de la plaza de España los dos días. Han participado 92 proveedores y 65 personas trabajando», explicó.

La noche de los globos, el sábado, resultó espectacular. Se soltaron 400 globos con deseos. No faltaron los trenes turísticos y la música los dos días. Ayer la banda municipal se encargó de cerrar el Entreviñas.