Entrena estrenará un parque de seis mil metros cuadrados

Entrena estrenará un parque de seis mil metros cuadrados
Justo Rodriguez

Será el primer parque de la localidad con estas características, que disfrutará del espacio en un plazo de cuatro meses

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Entrena, Esteban Pérez, han firmado hoy un convenio de cooperación para financiar las obras de acondicionamiento de un parque en la localidad, según informa Efe.

G.R.

Este nuevo espacio, que se extenderá al sur del casco urbano en una superficie cercana a 5.750 metros cuadrados, pretende dar respuesta a una demanda del municipio que, con una población de 1.500 habitantes, carece de un espacio con estas características. El parque permitirá a los vecinos contar con un lugar adecuado para disfrutar de su ocio y tiempo libre y practicar deporte.

El Ayuntamiento de Entrena ha solicitado la colaboración económica del Gobierno regional para afrontar con garantías esta actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 696.479 euros. El Ejecutivo riojano financiará el 80% de la inversión, el Ayuntamiento de Entrena aportará el 20% restante. El plazo de ejecución es de 4 meses.

Más detalles

El proyecto incluye un parque infantil, equipamientos deportivos y áreas recreativas. De esta forma, el parque contará con una zona con juegos biosaludables para fomentar el ejercicio físico entre los más mayores; otra zona con juegos infantiles y una tercera con instalaciones para la práctica deportiva (skate, pádel, ping-pong, fútbol sala, balonmano, baloncesto…). El recinto se completará con el equipamiento necesario, mobiliario y jardinería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos