Enciso revive este fin de semana el Carnaval tradicional con desfile y baile

Los personajes históricos de esta fiesta de la sierra serán protagonistas del desfile y de las actividades programadas en la tarde del sábado

E. P.

Los vecinos de Enciso comparten este fin de semana su Carnaval tradicional, la fiesta que recupera los personajes históricos de esta fiesta pagana en la sierra riojana.

El Centro Paleontológico de Enciso vivirá a las 12 del mediodía el acto inaugural del Carnaval con la entrega de mascaritas y cencerros a los participantes, la proyección de fotos de años anteriores y la entrega de los premios del sexto concurso fotográfico del 2018 sobre el Carnaval. A la par, la organización ha convocado la séptima edición del certamen.

Después, el grupo local Guilerita Teatro recreará en la plaza Mayor cómo era el antiguo mercado tradicional. Una degustación de choricillo a las 14 horas cerrará la primera mañana.

La tarde aumentará el ambiente con el desfile por las calles de Enciso de la comparsa de Carnaval desde las 17 horas, con sus personajes y actos tradicionales como el 'despertar del oso', la 'siembra del trigo', el 'parto de la preñada' o la 'quema de los judas'.

Tras un chocolate a las 19 horas, una cena popular animará las ganas para llegar a medianoche al baile del Carnaval en la nave municipal.

Tras la larga noche, los niños se adueñarán de la mañana dominical con actividades infantiles desde las 12, piñatas a las 13 y degustación para todos de migas a las 14 horas.

En ese momento, la organización entregará los premios y sorteará un jamón.