Encierros diurnos y nocturnos, degustaciones y música en las fiestas de Quel

Holi torito party, ayer. :: s.s.j./
Holi torito party, ayer. :: s.s.j.

S. S. J.

Las fiestas de la Cruz de Mayo de Quel se centraron ayer por la mañana en la misa en la ermita. Las actividades populares comenzaron a las 17.00 con la 'holi torico party' en la que las cuadrillas se llenaron de pigmentos de colores. La Repeña ofreció una degustación de cerveza y los jubilados otra de bocadillos de jamón.

Destacó el concierto de Chayo Mohedano y Carlos Vargas y los partidos de pelota de Santxo y Urruzola contra E. Labaka y Lobato VI. Para la noche estaba previsto un encierro y animación musical con macrodisco 'All Star', la charanga Strapalucio y festival de dj en La Repeña.

El programa continua hoy a las 11.30 con talleres infantiles organizados por la monitora de la ludoteca, en el patio del colegio.

A las 14.30 habrá ranchos en el polideportivo del centro escolar, a las 17.30 se llevará a cabo el segundo encierro de reses bravas de la ganadería Hermanos Ustarroz de Arguedas, Navarra y a las 19.00 una fiesta infantil en el local de La Repeña.

La Asociación de Mujeres de Quel ofrecerá, a las 19.30, una degustación de champiñones en la plaza de España por 0.50 euros, donativo destinado a la Fundación Síndrome 5P, entidad que sorteará una cesta con motivo del día mundial de esta enfermedad.

La orquesta Talkual Band actuará a las 19.30 y 1.00. Las vacas, de la ganadería Estenaga de Mendavia (Navarra), saldrán en un nuevo encierro nocturno, a las 00.00 horas. Para finalizar la jornada la charanga Strapalucio protagonizará un pasacalles a las 3.30.

La Repeña estará acompañada durante todo el día por la charanga La Pacheca, tendrá hinchables por la tarde y acogerá en su sede el concierto de El Roce de Platero (tributo a Platero y Tú y Extremoduro) a las 00.00 horas y la fiesta del semáforo con djs de madrugada.