El domingo se celebra la Fiesta del Ciruelo en Flor de Nalda que organiza Panal

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El próximo domingo día 7 de abril Nalda celebra la Fiesta del Ciruelo en Flor, organizada por la asociación Panal y la cooperativa Frutos del Campo Nuestra Señora Villavieja, en colaboración con los jóvenes del pueblo, la marca de calidad Ciruela Claudia de Nalda y Quel y el Ayuntamiento. A partir de las 11 horas en las plazas de la Tela y de la Fuente se colocarán los denominados espacios de primavera de Nalda, con diferentes puestos de venta, muestra y degustación de productos de asados al sarmiento, migas de pastor, rosquillas y postres artesanales, licor de pasa, mermeladas y el proyecto Huertas del Iregua de la asociación El Colletero.

Durante la jornada también se presentará el proyecto local 'Un chopo por mi pueblo', por el que se han plantado un centenar de árboles y cada uno llevará el nombre de un pueblo; ya se han adherido vecinos de Entrena, Alberite, Muro de aguas y Castañares de Rioja. A partir de las 12 horas también habrá rutas guiadas por el castillo y por la ermita de Villavieja y a las ruinas del convento de San Antonio para poder disfrutar, además, de las vistas desde lo alto del municipio a las huertas de la ribera del Iregua desde el cerro Lutero.

EL PROGRAMA

Plaza de la Tela
A partir de las 11 horas, apertura del mercado con degustaciones de migas de pastor, asado al sarmiento, rosquillas, postres artesanales y licor de pasa, muestras de proyectos de desarrollo rural y un espacio joven con arte, degustaciones y venta de objetos de segunda mano.
Visitas guiadas
A partir de las 12 horas, subida al castillo y visita a la ermita y al convento.