Detenido el autor del incendio en el depósito municipal de Rincón de Soto

Estado en el que quedó el vehículo del detenido. :: Guardia civil/
Estado en el que quedó el vehículo del detenido. :: Guardia civil

Un rinconero de 38 años con antecedentes quemó su coche y pidió indemnización alegando que en su interior tenía móviles y herramientas

S. SAINZ

La Guardia Civil de La Rioja informó ayer sobre la detención de un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Rincón de Soto (La Rioja), como presunto autor de un delito de incendio.

Esta persona tuvo la idea de quemar su coche, que había sido retirado al almacén municipal por la Policía Local, y días más tarde acudió a las oficinas del Ayuntamiento para solicitar una indemnización por que, según alegó, dentro de su vehículo había dos teléfonos móviles de última generación y también varias herramientas.

El suceso se produjo el 22 de enero, a las 00.15 horas, en el depósito municipal de la localidad. Una vez sofocadas las llamas por parte de los bomberos del CEIS Rioja, se comprobó que el fuego había provocado graves daños a tres vehículos y unas ruedas de tractor. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Desde el primer momento se sospechó que el fuego había sido intencionado, algo que corroboró el equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil con base en Logroño. El foco se descubrió en el interior de uno de los coches que estaba totalmente calcinado.

Según informó ayer la Dirección General de la Guardia Civil OPC zona Rioja, una vez confirmado el hecho de que se había cometido este delito, los agentes del grupo de investigación de Arnedo retomaron la línea de trabajo abierta en su día y que ha conducido hasta la persona que llevó a cabo este delito.

El análisis de las pruebas constató que el autor del incendio era el propietario del turismo en el que se iniciaron las llamas que luego se propagaron a los otros vehículos afectados. Al parecer, el individuo detenido accedió a las instalaciones municipales aprovechando la oscuridad de la noche y prendió fuego a su propio coche que había sido retirado de la vía pública por los agentes de la Policía Municipal de Rincón de Soto.

Solicitud de indemnización

La Guardia Civil también ha hecho público que, a los pocos días de ocurrir este suceso, el autor del mismo se personó en las dependencias del Ayuntamiento para solicitar una indemnización.

El hombre alegaba que en el interior del turismo había dos teléfonos de última generación de la marca IPhone así como diversa herramienta y pretendía recibir una compensación económica por ellos.

El detenido tiene 38 años y cuenta con antecedentes policiales por diferente tipología delictiva, según comunica la Guardia Civil, que indica además que durante su toma de declaración, esta persona reconoció los hechos y pasó seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos