Desbandada en el PP de Viguera

El alcalde de Viguera (de pide, de gris) en un pleno municipal/Sonia Tercero
El alcalde de Viguera (de pide, de gris) en un pleno municipal / Sonia Tercero

Tres concejales han abandonado el partido, además del alcalde, condenado por pincharle las ruedas a un ecologista, y que fue expulsado por el propio PP

LA RIOJALogroño

El PP de Viguera se ha quedado en el chasis. Tras la reciente sentencia condenatoria contra el alcalde, Aitor Santibáñez, y contra otro concejal, Ignacio Herce, por pincharle las ruedas a un ecologista, los acontecimientos se han precipitado.

Así, el alcalde ya había sido expulsado por el PP. Ahora, Herce ha presentado su renuncia a seguir representando al partido, y lo mismo han hecho otros dos ediles: Rubén Benito y José Julián Cabezón.

De ellos, según explica el PP en una nota, sólo uno estaba afiliado al PP, del que además se ha dado de baja.

Así las cosas, al PP sólo le queda un concejal en Viguera, Álvaro Manzanos, que, según la nota de los 'populares', «seguirá trabajando y defendiendo los intereses de los vecinos de Viguera hasta el final de la legislatura».

Tras la sentencia, el PSOE exigía al PP que presentara una moción de censura contra el alcalde Santibáñez, pero ahora la aritmética lo hace imposible.

Tras las elecciones, el Ayuntamiento había quedado configurado con 5 concejales del PP, 1 del PSOE y otro del PR+. Ahora, el Ayuntamiento queda con 4 concejales no adscritos (los 4 ex-'populares'), 1 del PP, 1 del PSOe y 1 del PR+.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos