Derribo de naves para el colegio de Pradejón

Solar en el que se construirá el nuevo colegio de Pradejón. :: s.s.j./
Solar en el que se construirá el nuevo colegio de Pradejón. :: s.s.j.

El centro escolar se construirá en el solar de la antigua fábrica de conservas Viter

SANDA SAINZ

Durante el mes de enero se han llevado a cabo los trabajos de demolición de casi todas las naves que formaban parte de la antigua fábrica de conservas Viter de Pradejón. La intervención está promovida por el Ayuntamiento y se ocupa de ello la empresa Erri-Berri. En el solar resultante se construirá el nuevo colegio público.

Al derribo siguieron las labores de desescombro desde principios de febrero. Una vez terminadas (quedan algunos detalles), se cederán los terrenos a la Consejería de Educación, entidad encargada de elaborar y ejecutar el proyecto de edificación del futuro centro educativo. Las obras comenzarán previsiblemente en el año 2019.

De los más de 15.000 metros cuadrados resultantes, se destinarán unos 10.000 al complejo escolar. La otra parte se utilizará mayoritariamente para calles, entre otros usos previstos. La construcción de un nuevo colegio es una reivindicación y una necesidad del municipio, que en los últimos doce años ha visto cómo se incrementaba considerablemente el número de alumnos debido a la llegada de inmigrantes. En principio, se realizaron reformas y adaptaciones en las instalaciones existentes. Cuando se terminen las nuevas dependencias, las actuales quedarán para uso municipal, posiblemente deportivo. Es una de las ideas, aunque su utilización definitiva aún se está estudiando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos