El delegado del Gobierno se compromete a ayudar contra el desahucio de 12 familias

Algunos de los afectados, ante las viviendas que podrían perder. h./ M.
Algunos de los afectados, ante las viviendas que podrían perder. h. / M.

Pérez Sáenz ofreció ayer su colaboración en la búsqueda de soluciones que eviten el alzamiento previsto para diciembre

P. H.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, se comprometió ayer a colaborar en la búsqueda de soluciones para que no llegue a efecto el desahucio que pende sobre 12 familias de Villamediana.

Así se lo trasladó Pérez Sáenz a una representación de estos afectados en la reunión que mantuvieron a primera hora de la mañana, y en la que también participaron la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, y un representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja (PAH).

El delegado del Gobierno en la región trasladó su «solidaridad» a estas familias que se han visto inmersas en el proceso de alzamiento de las viviendas que habitan en régimen de alquiler, pese a que están al día en el pago de todas las mensualidades. Sin embargo, es el promotor del edificio y a la vez casero el que mantiene la deuda. Esto ha derivado en que a las 12 familias que residen en el inmueble se les haya notificado el alzamiento, con fecha para el próximo 10 de diciembre.

«Estamos muy agradecidos por el apoyo del delegado», señaló Judith Rodríguez, en representación de los afectados. «Nos ha dicho que podemos contar con él y que va a ayudarnos», abundó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos