Las degustaciones y los talleres de cocina anticipan la próxima Feria de la Trufa en Soto

P. HIDALGO

Las degustaciones y los talleres de cocina preludian desde ayer la XIV Feria de la Trufa que se celebrará el próximo fin de semana en Soto en Cameros.

Hasta el domingo se ofrecerá un menú trufado en los restaurantes Presa de Terroba (Terroba), Las Huellas de Cameros (Soto en Cameros), La Cocina de Ramón (Logroño) y Cachetero (Logroño). Asimismo, La Alameda de Ocón (Pipaona) y Lavid de Txebiko (Logroño) ofertarán un pincho trufado. Por su parte, mañana se ha organizado una cata, cena y show cooking en el restaurante Cachetero (Logroño) y entre mañana y este viernes habrá talleres de cocina en el Centro Cultural Ibercaja de la capital riojana.

Los actos centrales tendrán lugar en Soto en Cameros a lo largo del fin de semana. La jornada del sábado acogerá una ruta teatralizada por la localidad, así como un curso sobre trucos para recolectar trufa y una cata de vino y trufas. Ya el domingo a partir de las 11 horas abrirán los puestos del mercado en el que se podrán adquirir trufas y artesanías. También habrá degustaciones, un show cooking y una muestra de búsqueda de trufa con perros.

 

Fotos

Vídeos