A los danzadores de Albelda

Aspecto de la plaza de España tras ser remodelada, en cuyo espacio central se situará la escultura a los danzadores. :: p.h./
Aspecto de la plaza de España tras ser remodelada, en cuyo espacio central se situará la escultura a los danzadores. :: p.h.

El municipio vivió ayer la inauguración de la remodelación de la plaza de España, que se ha dedicado a la danza y la música

P. HIDALGO

La plaza de España en Albelda de Iregua ha sido escenario de innumerables danzas. Aprovechando que este rincón de la parte alta del municipio se ha remodelado recientemente, el Ayuntamiento ha querido dedicar este espacio a los danzadores y a la música, que ha tenido como figura más destacada en Albelda al inolvidable Serafín Abeytua.

«La plaza de España es una plaza que sentimos y que todos los albeldenses llevamos dentro», afirmó ayer la alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano, durante el acto de inauguración de esta zona, enclavada en el casco antiguo de la localidad.

Por ahora, la plaza de España luce un nuevo pavimento, un mobiliario urbano renovado, unos magnolios que daban algo de sombra en la soleada mañana de ayer y una fuente en una de sus esquinas. La primera edil avanzó que este espacio se completará próximamente con una placa en homenaje a los danzadores y a la música y la escultura a tamaño real de unos danzadores. Zorzano señaló que, dado este simbolismo, la presentación de estos elementos ornamentales se llevará a cabo coincidiendo con el Día de la Danza.

Los trabajos de remodelación han contado con un presupuesto de 73.894,74 euros (IVA incluido) y han sido financiados en su totalidad por el Consistorio albeldense. De los mismos se encargó la firma Hermanos Albañi.

«Ha quedado muy bien», se escuchaba comentar a varias vecinas; mientras el párroco, Félix Sáenz, bendecía una plaza engalanada con grandes banderas de España y La Rioja. Al acto asistió también el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.