Cuevas asegura que las mejoras en los pueblos ayudan a frenar la despoblación

Visita de Cuevas a Nestares. /GOB. RIOJA
Visita de Cuevas a Nestares. / GOB. RIOJA

El consejero ha visitado las obras en las redes de abastecimiento que se han llevado a cabo en Nestares

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha asegurado hoy que promover mejoras en los pueblos es «una vía para frenar la despoblación del medio rural».

Cuevas, junto al alcalde de Nestares, Francisco Javier Hurtado, ha visitado tras las obras de reforma realizadas para mejorar las instalaciones de agua potable y saneamiento de este municipio y, así, contribuir a aumentar la calidad de vida y bienestar de los vecinos.

«Aumentar la calidad de vida y dotar de los servicios necesarios a los vecinos es la fórmula para asentar la población y evitar la despoblación», ha añadido Cuevas en una nota.

Ha precisado que en esa línea trabaja el Gobierno de La Rioja desde el inicio de la legislatura, con el fin de «revertir el saldo vegetativo, frenar la despoblación del medio rural y evitar el éxodo fuera de nuestra región».

«Estamos sentando las bases para hacer frente al desafío demográfico y con este fin estamos alineando todas nuestras políticas, porque se trata de una materia claramente transversal que afecta a los distintos departamentos«, ha explicado.

Los trabajos que ha visitado Cuevas en Nestares han afectado a las calles Claudio Montes y Saturnino López, donde se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, además de su posterior pavimentación en una superficie de 595 metros cuadrados.

La inversión ha ascendido a 71.850 euros, ha contado con una financiación al 75 por ciento del Gobierno de La Rioja y se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Obras y Servicios, que apoya las inversiones de los municipios de menos de 2.000 habitantes en asuntos de su competencia exclusiva.

La asignación correspondiente a Nestares en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016, que promueve el Gobierno riojano, se destinó también a la reurbanización de calles.