Los desprendimientos mantienen cortado un carril de la LR-113 Félix Domínguez

Un desprendimiento deja 60 toneladas de rocas en la LR-113

Se da la circunstancia de que la zona donde se produjo el desprendimiento ya está toda protegida con una gruesa malla

Miércoles, 28 de abril 2021

Publicidad

Durante algo más de una hora estuvo cortada ayer por la mañana la carretera LR-113, en el término municipal de Anguiano, varias decenas de metros más arriba del cruce con la carretera que conduce al Monasterio de Valvanera (LR-435), debido a un desprendimiento de rocas y tierra que se precipitó a la vía y la taponó por completo.

Tras la llegada del personal de la Dirección General de Infraestructuras, que procedió a la retirada del material de uno de los dos carriles, y la colocación de las necesarias señales de advertencia del suceso en ambas direcciones, quedó habilitado uno de los dos carriles para que la circulación no siguiese interrumpida.

Más tarde estaba prevista la llegada de la maquinaria necesaria para proceder a la retirada de todo el material acumulado del desprendimiento, según los cálculos, unas 60 toneladas de rocas y piedras. Los trabajos de limpieza, según adelantaban desde la Administración regional, podrán prolongarse durante dos días.

Se da la circunstancia de que la zona donde se produjo el desprendimiento ya está toda protegida con una gruesa malla que trata de minimizar los daños que puedan producir este tipo de sucesos.

Según indicaron unos pescadores que bajaban de disfrutar de su deporte en el pantano de Mansilla, cuando ellos subieron a practicar su afición, en torno a las siete de la mañana, el desprendimiento aún no se había producido y ellos habían pasado sin problemas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad