Javier Marzo, nuevo alcalde de Corera

La nueva corporación de Corera. Con camiseta blanca, el nuevo alcalde/L.R.
La nueva corporación de Corera. Con camiseta blanca, el nuevo alcalde / L.R.

Roberto Yécora presentó la dimisión al no poder atender al cargo por causas laborales

EFELogroño

El socialista Javier Marzo López ha sido hoy elegido nuevo alcalde de Corera, en sustitución de su compañero de partido Roberto Yécora, quien presentó la dimisión el pasado día uno por no poder atender la Alcaldía por motivos de trabajo.

Marzo ha explicado a Efe que asume esta nueva responsabilidad «un poco más tranquilo» por la experiencia que tiene en el ámbito municipal, dado que fue alcalde de Corera entre 2007 y 2015 y concejal, entre 1995 y 2007.

«Siempre me ha gustado la política municipal», ha reconocido el nuevo alcalde, quien, en las últimas elecciones municipales de 2015 figuraba en el último lugar de la lista que presentó el PSOE, encabezada por Yecora, y no fue elegido concejal.

Tras la dimisión del hasta ahora alcalde, Marzo se ha incorporado como concejal y su grupo municipal ha decidido que asumiera él la máxima responsabilidad en el Ayuntamiento.

Ha indicado que «queda un año por delante hasta las próximas elecciones, apasionante, donde hay mucho que hacer» y espera la colaboración por parte del Gobierno regional del PP.

Se ha referido a que su intención es continuar con los proyectos municipales pendientes, entre los que ha citado la renovación de algunas calles de Corera, cuya Corporación está formada por cuatro concejales del PSOE y tres del PP.

 

Fotos

Vídeos