Un concurrido cohete enciende las fiestas del Pan y Queso en Quel

Niños que recibieron el pañuelo, con familiares y autoridades. :: s.s.j./
Niños que recibieron el pañuelo, con familiares y autoridades. :: s.s.j.

Antes del chupinazo de ayer tuvo lugar la imposición de pañuelos a los ancianos y a los nacidos en el último año

S. S. J.

La concejala de festejos, Ana Pascual, se encargó de lanzar el cohete del chupinazo, ayer en el balcón del Ayuntamiento. Allí estaban los representantes juveniles e infantiles municipales y los de La Repeña.

La explosión dio paso al pasacalles con la charanga Strapalucio, los gaiteros de Albelda y los cabezudos.

Antes del cohete, el alcalde, Víctor Rada, y las concejalas Benilde Sancho y Ana Pascual fueron a la residencia de ancianos donde entregaron pañuelos de fiestas a los residentes mientras la charanga Strapalucio ponía la nota musical y animaba a los mayores, alguno de los cuales no dudó en bailar con las trabajadoras o con las ediles.

De allí la comitiva se trasladó al salón de plenos del Consistorio donde las familias de los nacidos en el último año llevaron a los pequeños para que les pusiesen el pañuelo rojo bordado. Al terminar hubo fotografía de familia y un aperitivo en el exterior del Ayuntamiento.

Hoy, día de La Repeña

Hoy se celebra la segunda jornada festiva, cuyo primer acto consiste en paseos en ponis junto a la plaza de España (11.00). Una hora después está prevista una demostración de conservas Avelina sobre la elaboración de anchoa de Santoña y a las 12.30, carretones y toros hinchables por el recorrido del encierro. La Repeña tendrá una comida en el polideportivo del colegio.

Por la tarde continúa la fiesta con encierro, talleres infantiles, vísperas en la parroquia, baile con la orquesta Ingenio y degustación. A medianoche se llevará a cabo un encierro nocturno, después sonará la música con Ingenio y de madrugada, el pasacalles de Strapalucio y una fiesta brasileña en La Repeña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos