Una 'comefuegos', ingresada en Zaragoza tras quemarse durante un espectáculo

Imágenes de uno de los vídeos grabados por los asistentes del momento del accidente.:: l.r./
Imágenes de uno de los vídeos grabados por los asistentes del momento del accidente.:: l.r.

Durante una actuación en las fiestas de la Juventud de Pradejón, una de las artistas sufrió un accidente cuando escupía una llamarada y el líquido le cayó a la cara y el cuello

SANDA SAINZ

Una de las protagonistas del espectáculo 'Macro Evolution Experience' (disco móvil de Villamediana de Iregua) celebrado el sábado en Pradejón sufrió un percance cuando llevaba a cabo un número con fuego. A pesar de la aparatosidad del accidente y de tener algunas quemaduras de segundo grado, su estado no es grave. La mujer, una 'comefuegos' vestida de demonio, lanzaba una llama de fuego desde su boca cuando parte del líquido le cayó al cuello y la cara ante la atónita mirada del público y sus compañeros de escenario.

Intentó apagarlo con las manos pero no lo logró y bajó del escenario de un salto, momento en que varias personas acudieron para ayudarla. La afectada, una experta en este tipo de actuaciones procedente de Madrid, fue trasladada en ambulancia al hospital Miguel Servet de Zaragoza donde permanece ingresada por las curas a las que debe someterse.

El responsable de la disco móvil confirmó ayer a este diario que la chica está bien, se recupera con normalidad y su estado no reviste gravedad. La parte de la cara y cuello apenas tiene quemaduras. Donde sí sufre varias de segundo grado es en las manos, ocasionadas en el instante en el que intentó retirar el fuego de su cabeza.

Este evento se anunció en el programa de las fiestas de la juventud de Pradejón como 'Evolution Macro Show' e incluía varias sesiones el sábado en la Plaza de la Constitución, una a las ocho de la tarde y otra a partir de las doce de la noche con un intermedio para el toro de fuego.

Fue en el pase nocturno cuando ocurrió el percance, a las tres y media de la madrugada. La función es una mezcla música de 'dj', espectáculo de imágenes y también caracterizaciones de ángeles y demonios.

 

Fotos

Vídeos