El colegio de Villamediana sufre actos vandálicos en las últimas semanas

Vallado del ecohuerto que apareció tumbado. :: /ceip gonzalo de berceo
Vallado del ecohuerto que apareció tumbado. :: / ceip gonzalo de berceo

El centro educativo ha registrado destrozos en el ecohuerto, la biblioteca, en focos y en la decoración navideña

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOVillamediana

El CEIP Gonzalo de Berceo en Villamediana de Iregua ha denunciado que sus instalaciones han sido objeto de varios actos vandálicos en las últimas semanas.

La zona exterior del centro escolar ha sufrido diversos daños durante las vacaciones navideñas y el pasado fin de semana, que el colegio villametrense ha puesto ya en conocimiento de la Guardia Civil.

La jefa de estudios del CEIP Gonzalo de Berceo, Sara Garrido, cita que entre los desperfectos figura «el destrozo de todos y cada uno de los adornos navideños elaborados por el alumnado del colegio y el conserje y que colgaban del árbol junto a las oficinas». «Los encontramos esparcidos por el patio, machacados», apostilla.

Además, han registrado destrozos en la biblioteca, el robo del lector de libros, la rotura a patadas de un tramo de la valla del ecohuerto, la rotura de varios focos y los vándalos han agujereado también el invernadero del ecohuerto, que aún estaba por estrenar.

Valor sentimental

Garrido lamenta que a los vándalos les haya dado por «romper por romper» y le duele que se hayan cebado especialmente con la decoración navideña «que los niños y el conserje habían preparado con todo el cariño» y con el invernadero, en el que «estaban a punto de empezar a plantar».

La jefa de estudios pide que «si alguien sabe o ha visto algo que nos ayude a resolver esta situación tan desagradable». Reconoce que, si bien el recinto escolar está cerrado por una valla, «hay varios puntos del perímetro en que se puede saltar».

 

Fotos

Vídeos