Cita con ritmo y vinos en Elciego

Cata 'Wine&Music' de una edición anterior de la 'Semana del Vino y la Música'. :: turismo elciego/
Cata 'Wine&Music' de una edición anterior de la 'Semana del Vino y la Música'. :: turismo elciego

La localidad acoge la próxima semana numerosas actividades lúdicas y culturales

I. G.

Elciego acoge a partir del próximo lunes una nueva edición de su 'Semana del Vino y la Música', una cita que, tal y como indica su nombre, busca unir ambos mundos a través de numerosas propuestas tanto lúdicas como culturales.

El programa arrancará el día 16 con el tradicional 'Racimotren', que realizará un recorrido por la zona de San Vicente. Ese trayecto dejará paso el martes al juego 'Los aromas del vino' en el Bar Gure y el miércoles a la actividad 'De blancos al amanecer'. En esta última iniciativa, que comenzará a las 20.30 horas, los participantes degustarán vinos blancos acompañados de la música de Dani Peppermint en la ermita de San Roque. El precio de la actividad es de 2 euros por persona.

El jueves, 19 de julio, le llegará el turno a una gastroexperiencia sensorial con aroma y sabor a Rioja Alavesa en la plaza Mayor (20.30 horas) y el viernes habrá una cata maridaje con Gil Núñez en el parque de la Encina (21 horas). La Semana del Vino y la Música se rematará el fin de semana con el concierto del sábado de las III Jornadas Cifujazz, que recorrerán la trayectoria de Miles Davis, y con un recital el domingo del coro Maiora Canemus. El ciclo se completa con una exposición de 40 años de jazz en España.

Entorno a la mesa

Elciego será también escenario de la segunda edición del Encuentro Enogastronómico Sostenible 'Entorno a la mesa', organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Tendrá lugar el próximo 28 de julio y se desarrollará en diferentes espacios del municipio: la plaza Mayor, la plaza de la Iglesia de San Andrés y la avenida Marqués de Riscal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos