Santa Ana saca esta semana los colores

Alaitz y David, 'alpargateros mayores', y Fabiola y Sergio, presentadores del cohete de Santa Ana. :: s.s.j./
Alaitz y David, 'alpargateros mayores', y Fabiola y Sergio, presentadores del cohete de Santa Ana. :: s.s.j.

El programa festivo incluye hoy el electro-cohete y el supertobogán acuático el día 28

SANDA SAINZ

Hoy martes comienzan las fiestas de Santa Ana con la novedades del 'electro-cohete', una serie de actividades dentro de una fiesta con 'dj'. A las 12 horas habrá talleres y baile para niños, a las 13.30 paella popular y vino al precio de 2,50 euros y a las 18.45 tendrá lugar el acto simbólico del traslado del gaitero, sonará la música de 'la Gaita' con los gaiteros de Arnedo y Cervera y lanzarán el cohete los miembros del centro joven (institución invitada este año al chupinazo).

Cada año un periodista de Cervera o descendiente del municipio presenta este inicio festivo. En esta ocasión serán dos hermanos: Fabiola y Sergio Muñoz Grávalos. No faltarán en el balcón del Ayuntamiento los representantes de los danzantes y la pareja de 'alpargateros mayores' Alaitz Gutiérrez y David Guaillas.

EL PROGRAMA

uHoy
se trasladara el gaitero al Ayuntamiento a las 18.45 horas y después se lanzará el cohete
uDuración
hasta el 29 de julio
uNovedades
electro-cohete y supertobogán acuático el día 28.
uEventos taurinos
tres encierros (25, 27 y 28), gran prix (26) y recortadores (29), todos, a las 18.30 horas.

A continuación habrá zurracapote para los adultos y caramelos y chucherías para los pequeños. Y en la plaza del manguito (plaza Escultor Daniel) se llevará a cabo el 'electro-cohete' con el 'Desafío de Bandas', taller de peluquería, maquillaje, 'foodtruck' (camión de comida rápida) y otras propuestas. El toro de fuego a las 23.30 y los conciertos de Gallos y Doble Rombo darán paso al 'electro dj' a partir de las 3.

Los festejos durarán hasta el domingo 29 de julio y destaca otra novedad este año, el supertobogán de agua que se instalará en la cuesta el Rollo el sábado 28 por la mañana. El 26 habrá gran prix en la plaza de toros, el 29 recorte libre y tres encierros los días 25, 27 y 28. Todos los espectáculos taurinos, a las 18.30.

Gastos de Santa Ana 2017

El programa oficial del Consistorio ofrece un balance de gastos de las fiestas de Santa Ana del año pasado. El presupuesto total fue de 36.198,48 euros de los que 21.065,85 se destinaron a las orquestas, SGAE, Iberdrola, Gaiteros y dulzaineros; 5.288,78 costaron los encierros de reses bravas (incluye la ganadería, ambulancias, premisos, tasas, colegio de veterinarios, director de lidia y otros conceptos),3.520 las actuaciones de la charanga, y 1.585,50 el toro de fuego, pirotecnia y banderines. Hubo otros desembolsos para los partidos de pelota y actividades como el tiro olímpico, hinchables y aperitivos (autoridades, chupinazo y acto de imposición de pañuelos).

Más

 

Fotos

Vídeos