Reconstruido el muro y finalizada la ampliación de la calle de acceso a San Miguel

Tramo de la calle San Miguel arreglado. :/Sanda Sáinz
Tramo de la calle San Miguel arreglado. : / Sanda Sáinz

El accidente de una máquina pesada dañó la pared y el Ayuntamiento de Cervera aprovechó para mejorar la vía

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Hace unos meses se produjo un percance al pasar una máquina pesada de obras por la calle San Miguel de Cervera del Río Alhama y golpear y desplazar el muro de la misma. Dicha pared salva una altura de varios metros, en la parte inferior pasa una acequia y está el patio de la antigua parada del Estado.

En julio, la empresa Jimfor se encargó de los trabajos de mejora para arreglar los desperfectos, que fueron sufragados por el seguro del propietario de la máquina (21.072,15 euros, IVA incluido). El Ayuntamiento invirtió 4.073,10 euros, ya que aprovechó para renovar la red de saneamiento en este tramo. El coste total superó los 25.145,25 euros.

Los trabajos finalizaron antes de las fiestas patronales de Santa Ana e incluyeron la reconstrucción del muro, pavimentación de la vía, instalación de barandilla y adecuación con un arco de la salida a la acequia del antiguo molino harinero, ahora en desuso.

Además, se amplió la anchura de la vía para facilitar el paso de vehículos. Hasta ahora la estrechez provocaba que muchos rozasen con la pared de la vivienda en la parte más angosta (cuyas marcas se observan en la fotografía).

Obras en el acceso al puente

Jimfor también se ha ocupado de otra intervención en el acceso al puente del Alhama que da paso al barrio de San Miguel. En concreto, en una zona junto a la plaza en la que confluyen las calles Escultor Daniel y Santos Alfaro.

En este lugar se produjo el hundimiento de una de las planchas de hormigón. Se levantó y se comprobó un corrimiento de tierra que afectó a parte del firme. Al final, fueron unos cien metros cuadrados en los que hubo que instalar nuevas planchas de hormigón impreso. La obra, de emergencia, acaba de finalizar.