San Gil lleva la fiesta al Alhama

La alcaldesa, los alpargateros mayores, representantes del club de la tercera edad y los gaiteros novatos, ayer junto al cohete. :: s.s.j./
La alcaldesa, los alpargateros mayores, representantes del club de la tercera edad y los gaiteros novatos, ayer junto al cohete. :: s.s.j.

El club de la tercera edad de Cervera fue la entidad invitada ayer miércoles a lanzar el cohete de las celebraciones

SANDA SAINZ

Ayer comenzaron las fiestas patronales de Cervera del Río Alhama en honor a San Gil Abad con el lanzamiento del cohete. En primer lugar se llevó a cabo el traslado de la figura del gaitero, símbolo del baile de la Gaita, una de las tradiciones más representativas de la localidad, acto amenizado por los gaiteros de Arnedo y Cervera.

A continuación la alcaldesa, Estrella Santana, puso los pañuelos a los representantes del club de la tercera edad, entidad invitada al chupinazo. Allí estuvieron Ángel López, Rafael Lainez, Juan Herrero y María Jesús Amillo. También los danzantes novatos, Yeray Díaz y Alejandro Escobar, y los alpargateros mayores, Alaitz Gutiérrez y David Guaillas.

Tras unas palabras de Santana y el disparo del cohete hubo reparto de zurracapote y lanzamiento de caramelos. La fiesta siguió con la charanga Stropizio y el recorrido del 'agua va' que terminó en el Cañizo.

Hoy, día del niño

El programa de hoy, día del niño, comenzará a las 11.30 con reparto de comestibles y zumos, hinchables en el frontón y fiesta de la espuma en las pistas de tenis.

Por la tarde habrá café-concierto en el Cañizo con la orquesta Oceanic. De 17 a 21 horas, cine 6D en la calle Polideportivo, recorrido con los gaiteros de Arnedo y Cervera a las 17.30, encierro a las 18, vaquillas en la plaza de toros y degustación de bocadillos de jamón y zurracapote. Esta a cargo de la Asociación Sociocultural de Mujeres, por 2 euros (donativo que irá a una ONG) en la calle Ibo Alfaro.

A las 19.30 se celebrará el cuarto campeonato internacional de lanzamiento de alpargata en el barranco del Tollo. La verbena estará amenizada por la orquesta Oceanic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos