Las Hermanas de la Altagracia llegan hoy a la residencia de ancianos de Cervera

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La congregación Hermanas Hijas de la Altagracia de la República Dominicana llegará hoy a la Fundación Hospital de la Purísima Concepción y Don Felipe Ochoa de Cervera del Río Alhama (residencia de ancianos).

La bienvenida oficial está prevista para el sábado 2 de febrero, a las 16 horas. Habrá misa en la parroquia de Santa Ana presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano.

Al terminar, los presentes se dirigirán en procesión al hospital y allí tomarán posesión de su nuevo hogar las monjas. La fecha resulta especial por ser el día de la Candelaria y de la Vida Consagrada. Es la primera vez que esta congregación cuenta con una comunidad en Europa.

Después de 125 años prestando servicio en este recinto, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl dejaron su cometido en Cervera en el 2015.

En febrero del 2018 representantes de las Hijas de la Altagracia visitaron la localidad para firmar un convenio de colaboración y voluntariado con el patronato que dirige la Fundación, un acuerdo que ahora se va a materializar.

 

Fotos

Vídeos