El Gordo de la Primitiva deja 8,1 millones en Cervera

Fachada del pub Erpa, de Cervera del Río Alhama, donde hay un punto de venta de lotería. / L.R.

El boleto agraciado contenía los cinco números 3-7-24-36-42 y la clave con el número 3

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El sorteo del Gordo de la Primitiva dejó anoche en Cervera del Río Alhama un premio de 8.108.836,12 euros correspondiente a la primera categoría. El boleto agraciado contenía los cinco números 3-7-24-36-42 y la clave con el número 3.

La recaudación en este sorteo fue de 4.156.311 euros y el bote ascendía a 8 millones de euros.

Se desconoce quién o quiénes son los afortunados que lo sellaron en el despacho del pub Erpa, en la calle Escultor Daniel. Su propietario, el cerverano José Miguel Garraleta, había cerrado el establecimiento a las diez de la noche y cuando regresaba a su casa (reside en Calahorra) le llamaron de la delegación riojana de Loterías para comunicárselo. Había repartido ni más ni menos que 8,1 millones de euros.

La noticia pronto corrió de móvil en móvil por toda la comarca del Alhama-Linares, ya que a este bar acuden a realizar sus apuestas vecinos de diferentes localidades de la zona. Incluso se habló anoche, entre otros muchos comentarios, de que el afortunado podía ser de Cabretón. Este lunes por la mañana se rumorea por la comarca que el nuevo millonario podría ser un vecino de Rincón de Olivedo que trabaja en Cervera.

No es el primer premio importante que entrega José Miguel Garraleta. En el 2008 selló una Bonoloto de seis aciertos de un vecino de Igea, que recibió 2.530.622,48 euros.

 

Fotos

Vídeos