Los gaiteros bailaron para San Gil

La Gaita infantil durante la danza en la plaza de la parroquia de San Gil Abad, ayer. :: s.s.j./
La Gaita infantil durante la danza en la plaza de la parroquia de San Gil Abad, ayer. :: s.s.j.

Los cerveranos celebran hoy el día grande de sus fiestas con campanilla, misa de cofradía, procesión, encierro y verbena

S. SAINZ

Ayer tuvo lugar la bajada del patrón de Cervera, San Gil Abad, de su camarín. De ello se encargaron los mayordomos. Una vez en el altar, las mayordomas le pusieron los símbolos con los que hoy recorrerá en procesión las calles de Cervera.

Ayer también comenzó el baile de la Gaita en honor al santo de las secciones infantiles y de adultos, así como las actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos.

La reivindicación de la Gaita mixta estuvo presente días atrás en las redes sociales y se puede ver en varias sábanas colgadas en balcones a la entrada del pueblo y en la plaza frente a la parroquia. Ayer varias chicas estuvieron presentes mientras se bailaba en la calle Ibo Alfaro, ataviadas como los danzantes y tocando las 'pulgaretas', pero sin bailar.

Hoy se celebrará el día grande con campanilla a las 6, misa de cofradía a las 8 con baile de la Gaita, dianas a las 10, misa a las 11.30 y procesión, encierro a las 18 horas, vaquillas y verbena entre otros actos.

 

Fotos

Vídeos