La fiesta sigue con calor y agua

El 'supertobogán' acuático, ayer en fiestas de Cervera del Río Alhama. :: s.s.j./
El 'supertobogán' acuático, ayer en fiestas de Cervera del Río Alhama. :: s.s.j.

El 'supertobogán' acuático, instalado en la cuesta del Rollo, ha sido una de las novedades de éxito del programa festivo

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La mitad de la cuesta del Rollo de Cervera del Río Alhama se convirtió ayer en un 'supertobogán' acuático, en el que los niños disfrutaron lanzándose con donuts hinchables.

El intenso calor ha predominado en la localidad desde que comenzaron los festejos, con el chupinazo del día 24. Ayer el sol también pegó fuerte y esta actividad acuática gratuita supuso un alivio para los chavales, aunque tuvieron que sufrir la espera en la cola.

Hubo muchos niños, además de adolescentes y algunos padres que se tiraron con los más pequeños, desde las once de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde. En la jornada de ayer, los danzantes de 'La Gaita', como es habitual, salieron por el pueblo acompañados por los dulzaineros para pedir donativos con los que sufragar sus gastos de estas fiestas.

El último encierro de reses bravas se celebró ayer y hoy habrá concurso de recortadores en la plaza

El 'supertobogán' acuático ha sido una de las propuestas especialmente dedicadas a los niños estas fiestas. Las habituales de las tardes han sido los encierros de toritos con ruedas en la casa de cultura (el día 26 fueron toros hinchables, en la avenida de La Rioja) y el toro de fuego por la noche (el día 26 fue pirotécnico y el resto se sacó un carretón con bolas de fuego en los cuernos).

El programa continuó por la tarde con actuación de la Txaranga Stropizio y el tercer y último encierro. La asociación de mujeres repartió a las ocho cuatrocientos cincuenta bocadillos de jamón con tomate en el pórtico del Ayuntamiento al precio de dos euros y a beneficio de Cáritas.

La orquesta Welcome Band, en sesión de tarde y noche, el encierro chiqui y el toro de fuego completaron los actos de este penúltimo día festivo de Santa Ana.

Hoy terminan las fiestas

Hoy finalizan las fiestas con el día del niño y el 'Pobre de mí'. Habrá juegos infantiles, hinchables y fiesta de la espuma de 11.00 a 14.00 y la Txaranga Stropizio amenizará el vermú y el recorrido hasta la plaza de toros antes del concurso de recortadores previsto para las 18.30.

A las 20 actuará el Trío Trébole en la plaza Escultor Daniel, a las 21.30 saldrán los toritos de ruedas por las inmediaciones de la casa de cultura y a las 23.30 el toro de fuego en la avenida de La Rioja. El 'Pobre de mí', a las 24 horas, con la procesión y quema del gaitero darán por finalizadas las fiestas.

 

Fotos

Vídeos