El Consistorio tratará de arreglar los problemas de tráfico que se crean durante las fiestas

Una de las calles, en fiestas. :: s. s/
Una de las calles, en fiestas. :: s. s

La alcaldesa propone la utilización del futuro aparcamiento de autocaravanas y semáforos móviles

S. SAINZ

La falta de lugares para estacionar vehículos supone uno de los problemas en las fiestas de Cervera del Río Alhama, como se ha podido comprobar sobre todo durante el fin de semana. Había vehículos aparcados por todo el casco urbano, ocupando plazas, calles a ambos lados o parcelas particulares (incluso impidiendo el acceso a garajes).

La alcaldesa de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana, habló sobre este asunto en el balance sobre los festejos en honor a Santa Ana realizado a Diario LA RIOJA.

Puso como una posible solución el área de estacionamiento de autocaravanas, un proyecto que tiene en marcha el Consistorio desde hace tiempo. Está previsto que ocupe una parcela cerca del cementerio municipal. Santana cree que, una vez construido, este espacio podría utilizarse de manera circunstancial para los vehículos de los cerveranos o visitantes que acuden a fiestas.

Se trata de un problema que viene de lejos. Algunos años ha habido que llamar la atención de los conductores porque incluso se impedía el acceso de los camiones de la basura, por lo que esta se acumulaba en los contenedores.

Por otro lado, durante los encierros de reses bravas y cuando se realiza el baile de la comparsa de gigantes y cabezudos y La Gaita en la carretera, además del momento posterior al chupinazo con el recorrido del ¡Agua va!, los turismos y furgonetas utilizan la calle del barrio de San Miguel para evitar el paso por la travesía. Se trata de una vía de un carril, por lo que se provocan atascos cuando se acumulan vehículos que pasan en ambas direcciones.

Santana habló de instalar unos semáforos móviles como medida para regular la circulación y evitar las situaciones creadas en este punto.