Concurso de canto de pájaros, fútbol sala y actividades infantiles en Semana Santa

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El programa de ocio en Cervera del Río Alhama para estos días de Semana Santa incluye mañana sábado el espectáculo infantil Sabirón el camaleón, a las 18.30 en el salón de actos. Los socios de la Ampa entrarán gratis y el resto deberá pagar 2 euros.

El domingo, a partir de las 8.30, está previsto el vigesimoquinto concurso de canto de pájaros silvestres en el parque de San Gil. Está organizado por la Asociación Ornitológica Cultural Silvestrista de La Rioja Carduelis en colaboración con el Ayuntamiento y bajo auspicio de la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (Focse).

Ese mismo día a las 17.00 se realizará un espectáculo de magia en el salón de actos para todas las edades y con acceso libre.

A las 17.30 se disputará en el polideportivo un torneo amistoso del CD Cerverano de fútbol sala con participación de 'viejas glorias', el equipo juvenil división de honor, el juvenil territorial y el senior.

Además, el Lunes de Pascua, como es costumbre, se celebrará la fiesta de Clunia (en el término municipal de Aguilar, junto al yacimiento de Contrebia Leucade). Se conmemorará la traída de agua potable a Cervera y las cuadrillas acudirán para comer allí y disfrutar de un día de ocio, con verbena por la tarde.

En Cabretón, mañana sábado a las 17.30 los niños disfrutarán con hinchables, taller de slime en la biblioteca, merienda a las 18.30 y karaoke. El domingo a las 17.00 la biblioteca preparará un campeonato de cuatro en raya.

En Valverde, también mañana sábado se instalará un parque infantil con hinchables y otras atracciones y habrá reparto de palomitas gratis. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00. El domingo tendrá lugar un espectáculo de humor y magia con el Mago Rubi, al as 19.00 en el salón del baile, con entrada libre.