El cohete da paso hoy a cinco días de fiestas en honor a San Gil Abad

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Hoy comienzan las fiestas de San Gil Abad en Cervera del Río Alhama con el traslado del gaitero a las 11.45, con la música en directo de los gaiteros de Cervera y Arnedo. A las 12.00 se lanzará el cohete y habrá reparto de zurracapote y chucherías. Poco después se iniciará el recorrido del 'agua va'. El programa de este primer día contempla una fiesta de dj en el frontón, café concierto, charanga, encierro, vaquillas, degustación, toritos para niños y actuación de la orquesta Texas (café concierto y baile).

Mañana viernes se celebrará el día del niño con hinchables, fiesta de la espuma, actuación de los gaiteros de Arnedo y Cervera, encierro, vaquillas, pelota mano, toritos infantiles, cena de cordero asado en Nisuelas y dos sesiones de The Music Show.

EL PROGRAMA DE HOY

11.45
Traslado del gaitero.
12.00
Chupinazo y 'agua va'.
15.00
Dj en el frontón.
16.30 y 00.30
Sesiones de la orquesta Texas.
12.00, 17.30, 20.30 y 21.00
Charanga Wesyké.
18.00
Encierro y vaquillas.
20.00
Champiñones.
20.30
Encierro chiqui.
23.30
Toro de fuego.

El sábado tendrá lugar la bajada de San Gil, baile de la Gaita y gigantes, actuaciones de la charanga Stropizio, de la orquesta Tucán, encierro, vaquillas, degustación de la asociación de mujeres, batukada y toro de fuego.

El domingo 1 de septiembre abrirá el programa la campanilla de San Gil y seguirá el rosario, misa de cofradía, recepción de autoridades, misa, procesión, baile de la Gaita y gigantes, painball, especial Arriazu en la plaza de toros, encierro chiqui, toro de fuego y música con la charanga Stropizio y Estrella Show Band.

Por último, el lunes 2 de septiembre 'San Gilillo' habrá misa, subida de San Gil a su camarín, baile de la Gaita y los gigantes, charanga, espectáculo ecuestre en la plaza de toros, dos sesiones de La Orquestina, V campeonato internacional de lanzamiento de alpargata, degustación de migas por el centenario de la agrupación socialista, toro de fuego y pobre de mí con la quema del gaitero y traca final.