Cervera prepara sus fiestas

Cervera prepara sus fiestas
Sanda Sáinz

El Ayuntamiento entregó ayer el pañuelo festivo a los niños nacidos en el último año y al mayor del pueblo

SANDA SAINZ

Las fiestas de Cervera del Río Alhama en honor a Santa Ana están a la vuelta de la esquina (el cohete se lanzará el miércoles 24 de julio) y este fin de semana se han celebrado algunos actos previos.

Así, ayer hubo fiesta con hinchables en las piscinas municipales organizada por la gestora Ge Marló, con numeroso público que disfrutó en un día caluroso. A las cinco de la tarde los concejales Cristina Jiménez y Luis Felipe Avizcuren acudieron a casa de Pelayo Jiménez, de 95 años para ponerle el pañuelo festivo como vecino de más edad. También le dieron un ramo de flores.

La mujer mayor de la localidad, Juana González, de 101 años, será en principio la que reciba el pañuelo y el ramo, pero más adelante ya que está hospitalizada.

A las seis y media de la tarde fueron presentados los jóvenes 'alpargateros mayores' de las fiestas 2019. Son Isabel Cambero Jiménez y Miguel Navarro Jiménez.

Después los niños nacidos en el último año recibieron el pañuelo festivo en el salón de actos del Ayuntamiento por parte de los concejales Jiménez, Avizcuren y Eduardo Morales y los 'alpargateros mayores'. Desde hace varios años es un único acto que sirve tanto para fiestas de Santa Ana como para San Gil. Participaron diez pequeños con sus familias y luego tuvieron un aperitivo.

Venta del programa festivo

Esta semana se ha puesto a la venta el programa festivo al precio simbólico de 50 céntimos. Está disponible en las oficinas municipales donde también se puede adquirir el pañuelo rojo con el escudo de Cervera al precio de 8 euros.

Son días de preparativos. El vallado de los encierros está listo, la brigada de obras y servicios da los últimos retoques a la plaza de toros, la parroquia de Santa Ana celebra la novena y recibió dos gigantes restaurados, pronto se instalarán las barracas y atracciones y los danzantes de La Gaita realizan sus ensayos finales.