Cervera lanza hoy el cohete y Juana González recibió el pañuelo festivo ayer en Calahorra

Juana González, ayer. :: s.s.j./
Juana González, ayer. :: s.s.j.

S. S. J.

El sábado recibieron el pañuelo festivo los nacidos en el último año y el hombre de más edad del pueblo, Pelayo Jiménez, de 95 años. Faltaba la cerverana mayor, Juana González, que el 11 de julio cumplió 101 años.

Los concejales Cristina Jiménez y Luis Felipe Avizcuren se trasladaron ayer al hospital Viamed de Calahorra donde la mujer está ingresada para llevarle el pañuelo rojo y un ramo de flores, que Juana recibió dicharachera y con ganas de volver a Cervera para ver a 'Santa Ana bendita'.

Las fiestas de la patrona comienzan hoy con la actuación de los Gaiteros de Arnedo y Cervera, traslado de la figura que representa al danzante de La Gaita y el lanzamiento del cohete a las 12.00. La presentación de este año correrá a cargo de la periodista cerverana María Muñoz.

Después del reparto de zurracapote y chucherías habrá recorrido del ¡agua va! con la charanga Wesyké. El programa incluye fiesta con dj en el frontón de 15.00 a 18.00, animación con los gaiteros a las 18.00, vacas a las 18.30, macro discoteca Grupo Disco Estilo a las 20.00 y a las 00.00, toritos para los niños junto a la casa de cultura a las 21.30 y toro de fuego a las 23.30.