Cervera inaugura el taller de envejecimiento activo y saludable de AFA-Rioja

Primera sesión del taller, al que asistió la consejera Martínez./Sanda Sáinz
Primera sesión del taller, al que asistió la consejera Martínez. / Sanda Sáinz

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Ayer comenzó en Cervera del Río Alhama el taller de terapias de estimulación cognitiva y envejecimiento activo saludable. Persigue frenar el deterioro físico y psicológico que conlleva la edad (está dirigido a personas mayores del medio rural).

Comenzó a las 10.30 y finalizó pasadas las 12.00 horas en las dependencias del centro joven. Dieciocho cerveranas participaron en los diferentes juegos propuestos que resultaron amenos y divertidos. La actividad continuará durante los próximos cuatro miércoles.

Asimismo, en la sesión inaugural de ayer estuvieron presentes la Consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, y la alcaldesa de Cervera, Estrella Santana.

La iniciativa está promovida por la Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer de La Rioja (AFA-Rioja) y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Servicios Sociales y la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica. Además, forma parte del proyecto Reto Demográfico que tiene como objetivo evitar la despoblación en el medio rural.