Cervera disfrutó sobre dos ruedas

Ciclistas del recorrido largo por la calle Ibo Alfaro (izquierda) y un grupo de niños esperando su llegada para incorporarse a la marcha (derecha). :: s.s.j./
Ciclistas del recorrido largo por la calle Ibo Alfaro (izquierda) y un grupo de niños esperando su llegada para incorporarse a la marcha (derecha). :: s.s.j.

El XVI día de la bicicleta contó ayer con 416 participantes e incluyó recorrido, almuerzo, juegos, bingo y sorteo

SANDA SAINZ

La Asociación de Madres y Padres de Primaria del colegio de Cervera del Río Alhama celebró ayer la decimosexta edición del día de la bicicleta que, un año más, resultó un éxito tanto a nivel organizativo como de asistencia con 416 inscritos.

A pesar de la mañana fresca, el ambiente resultó excepcional y quizá se notó algo la disminución de participantes que optaron por el recorrido largo, que comenzó a las 10.30 en la plaza Escultor Daniel. Desde allí cruzaron el puente del Alhama y se dirigieron hacia el camino verde a través de una dura rampa de acceso, que algunos subieron a pie. El recorrido, paralelo al cauce, por la fértil vega del Alhama, llevó a los ciclistas hasta la zona recreativa de El Pozo Largo, donde hubo un avituallamiento.

Regresaron por el mismo camino al casco urbano y transitaron por las calles hasta la plaza de toros. Desde allí la ruta siguió por la calle Ibo Alfaro. En la 'plaza de los árboles' esperaban ansiosos los más pequeños, con sus familiares. Se incorporaron a la comitiva al pasar por allí, poco antes de las doce.

La marcha finalizó en la plaza Escultor Daniel (plaza del manguito) donde hubo reparto de bocadillos y bebida para todos. Después se celebró una sesión de bingo.

Mientras tanto los voluntarios se encargaban de entretener a los chavales con diferentes juegos de habilidad con las bicicletas y otros populares a pie, como la tradicional carrera de sacos. No faltó, como en convocatorias anteriores, un circuito de obstáculos instalado en la misma plaza Escultor Daniel.

Para terminar llegó uno de los momentos más esperados, el gran sorteo con obsequios donados por establecimientos e instituciones como ocho bicicletas de montaña, dos patines, dos piscinas portátiles, productos alimenticios de todo tipo, calzado y un abono de adulto para las piscinas, entre otros.