Cervera celebró su día grande por San Gil

Procesión de San Gil Abad, ayer en Cervera. :: /Sanda Sáinz
Procesión de San Gil Abad, ayer en Cervera. :: / Sanda Sáinz

Ayer hubo misa, procesión, Gaita y bailaron cuatro gigantes, dos de cada parroquia

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Entre los actos religiosos del día grande de las fiestas de San Gil en Cervera destacaron ayer la campanilla en la que los auroros recorrieron las calles del barrio de abajo, la misa de cofradía, la misa mayor y la procesión posterior, en la que no faltó la banda de músicos cerveranos, la danza de la Gaita y la comparsa en la que, como novedad, ayer bailaron dos gigantes de la cofradía de San Gil y otros dos de Santa Ana.

Las chicas que quieren una Gaita mixta volvieron a estar presentes en las calles durante la interpretación de los danzantes, pero sin incorporarse a la danza.

Hoy, 'sangilillo', terminan los festejos. El programa incluye dianas a las 9 horas, planetario itinerante a las 10, misa a las 11, subida de San Gil a su camarín a las 12 y actuación de la Gaita y la comparsa.

La Orquestina tocará en el café concierto de las 16.30 y en la verbena a las 21.30. En la plaza de toros habrá concurso de anillas a las 18 horas, el toro de fuego saldrá a las 23.30 y el 'pobre de mí' con la quema del gaitero y traca comenzará a las 0.00.

 

Fotos

Vídeos