Cervera celebró su fin de fiestas

Encierro chiqui con toritos de ruedas, ayer junto a la casa de cultura de Cervera. :/Sanda Sáinz
Encierro chiqui con toritos de ruedas, ayer junto a la casa de cultura de Cervera. : / Sanda Sáinz

Hubo actividades infantiles y concurso de recortadores en la plaza de toros

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El último día de las fiestas de Santa Ana en Cervera del Río Alhama estuvo dedicado a los niños. Por la mañana se instalaron atracciones hinchables en el frontón municipal y en las piscinas y hubo fiesta de la espuma infantil en una de las pistas de tenis. También se repartieron zumos, agua y pastas.

La Txaranga Stropizio animó las calles de la localidad durante el vermú y en el recorrido hasta la plaza de toros para el concurso de recortadores. Al finalizar se soltaron unas becerras para los más pequeños.

Después el escenario de la plaza Escultor Daniel acogió el concierto del Trío Trébole y los niños participaron en el último encierro chiqui en las inmediaciones de la casa de cultura. El toro de fuego y pobre de mí eran los últimos actos previstos en el programa para anoche.

Además, ayer finalizó la exposición de cerámica 'La Era' en el torreón del Ayuntamiento que se ha podido visitar desde el día 24.

Accidente en el encierro del sábado

En el último encierro de las fiestas, el sábado, ocurrió un pequeño accidente en la avenida de La Rioja, junto a una de las vallas. Dos mujeres mayores estaban sentadas en unas sillas en la acera cuando fueron atropelladas de forma involuntaria por un anciano con un vehículo scooter eléctrico y terminaron por el suelo.

Debido a este percance el encierro fue suspendido durante unos quince minutos. Tuvo que acudir una ambulancia que las trasladó al servicio de urgencias cerverano donde curaron sus magulladuras y golpes. Todo quedó en un susto.

Ese día después de las vacas los danzantes de La Gaita actuaron en la avenida de La Rioja, algo no habitual. Así pudo disfrutar de la danza cerverana el público que había acudido a las fiestas el fin de semana.

 

Fotos

Vídeos