Cervera se acerca a la fiesta

Los niños menores de un año recibieron el pañuelo festivo en el salón de actos cerverano. :: s.s.j./
Los niños menores de un año recibieron el pañuelo festivo en el salón de actos cerverano. :: s.s.j.

Los nacidos en el último año y los mayores tienen ya su pañuelo festivo

SANDA SAINZ

Ayer tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama la imposición de pañuelos festivos a los niños nacidos en el último año. Hubo quince y faltaron dos de los que estaban inscritos.

Como ya ocurrió en el 2017, este acto engloba tanto las fiestas de Santa Ana como las de San Gil y se entregó un pañuelo con el escudo municipal a cada pequeño.

Antes la alcaldesa Estrella Santana y la concejal Cristina Jiménez acudieron a poner el pañuelo a los representantes de los mayores del pueblo, Bienvenida Santamaría Zapatero, que tiene 100 años, y Pelayo Jiménez Ladrón, de 94 años (que sustituye a Agustín Gil Moreno, de 95 que se encontraba enfermo).

Al regresar de las casas de los abuelos homenajeados comenzó el acto con los pequeños. Además de Santana y Jiménez estuvieron los 'alpargateros mayores' Alaitz Gutiérrez y David Guaillas, e Itziar Corcín que fue la presentadora. En la pantalla se proyectaron imágenes de los niños mientras les ponían el pañuelo. Después hubo fotografía de familia y un aperitivo.

 

Fotos

Vídeos