Cervera abre sus cuatro piscinas con mejoras en dos de ellas

Vista general de las piscinas de Cervera del Río Alhama. :: l.r./
Vista general de las piscinas de Cervera del Río Alhama. :: l.r.

En Valverde se sustituyó parte del césped por hormigón impreso y en Cervera se arreglaron los rebosaderos de los tres vasos y la depuradora

SANDA SAINZ

El 16 de junio tuvo lugar la apertura de temporada de las cuatro piscinas municipales de Cervera del Río Alhama y sus pedanías (Cabretón, Rincón de Olivedo y Valverde). Antes de comenzar esta campaña, que durará hasta el domingo 9 de septiembre, el Ayuntamiento ha realizado dos proyectos de mejora.

Uno se llevó a cabo en las piscinas de Valverde y consistió en la sustitución de una zona de césped por hormigón impreso. Según explica la alcaldesa, Estrella Santana, supondrá un ahorro de agua. Se invirtieron 3.900 euros.

En Cervera se ha intervenido antes de iniciar la temporada, reformando los rebosaderos de los tres vasos existentes. En concreto «se han dejado con una anchura estándar y renovado todas las rejillas».

«Anteriormente la anchura no era estándar y además variaba entre 17,5 y 19 centímetros, no era uniforme por todo el perímetro», según comenta Santana. «Esto hacía que las rejillas tuviesen que recortarse y nunca ajustaban bien. También se ha impermeabilizado todo el rebosadero y los sumideros de estos», añade.

Asimismo, los trabajos en la piscina grande incluyeron el arreglo de una enorme grieta en uno de los muros así como los azulejos de todo el perímetro de la parte superior y la instalación de una escalera de fácil acceso para las personas mayores o con dificultad de movilidad.

Otras mejoras consistieron en la reparación del suelo de las duchas exteriores, la automatización de la depuradora con medidores de agua renovada, agua filtrada, dosificación de cloro y medida de pH. El coste total ha sido de 48.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos