Bienvenidas a la residencia

El obispo, las monjas, sacerdotes, miembros del patronato de la fundación y autoridades. :: s.s.j./
El obispo, las monjas, sacerdotes, miembros del patronato de la fundación y autoridades. :: s.s.j.

La diócesis recibe a las Hijas de la Altagracia

SANDA SAINZ

La residencia de ancianos de la Fundación Hospital de la Purísima Concepción y Don Felipe Ochoa de Cervera del Río Alhama cuenta oficialmente desde ayer con una nueva comunidad de religiosas que prestarán servicio como colaboradoras al cuidado de los ancianos. Se trata de las Hijas de la Altagracia, originarias de la República Dominicana.

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, acudió por la tarde a Cervera para presidir una misa en la parroquia de Santa Ana y asistir a la toma de posesión y erección canóniga de la comunidad en la residencia a donde se trasladaron en procesión. También hubo un aperitivo.

La alcaldesa, Estrella Santana, encabezó la representación de la corporación acompañada de varios concejales. Además, acudió el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, y el alcalde de Aguilar, Ramón Martínez.

Sin duda, el de ayer fue un día importante para los cerveranos que agradecen la implicación de una nueva congregación en el cuidado de los ancianos, como hicieron durante 124 años las Hijas de la Caridad.

 

Fotos

Vídeos