El Ayuntamiento de Cervera mejorará el tratamiento de agua potable para Rincón de Olivedo

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El pleno del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama aprobó el condicionado de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua del Gobierno de La Rioja para el proyecto de obras de abastecimiento de agua potable de Rincón de Olivedo. Una obra que se contempla desde el arroyo del Regajo y prevé la puesta a disposición de los terrenos de propiedad municipal para su ejecución.

La alcaldesa, Estrella Santana, explicó que el Consistorio cerverano, como gestor y entidad responsable del suministro a la población, debe adecuar el sistema de tratamiento de agua en sus instalaciones, según indicaciones de la administración regional.

El Ayuntamiento propuso al Gobierno utilizar el dinero de la baja de la licitación, en el caso de haberla. Sería como una mejora. Según Santana, el director general de Calidad Ambiental y Aguas, José María Infante, dice que resulta inviable legalmente.

«El presupuesto es de cerca de 60.000 euros. Además, el equipo de filtrado exigido no sería posible meterlo en el actual depósito por lo que habrá que construir una caseta anexa», expuso la alcaldesa, quien añadió que «este proyecto no se puede perder y habrá que acometer la obra quizá con un convenio de planes regionales».