Los alumnos de FP y Bachillerato de la zona de Cervera tendrán transporte gratuito

Imagen de archivo de un grupo de chicos de Cornago que acudían cada día, de madrugada, al instituto a Alfaro. :: j. rodríguez/
Imagen de archivo de un grupo de chicos de Cornago que acudían cada día, de madrugada, al instituto a Alfaro. :: j. rodríguez

La medida entrará en vigor el próximo lunes, según anunció ayer en el Parlamento riojano el consejero de Educación, Alberto Galiana

SANDA SAINZ

A partir del próximo lunes entrará en vigor la gratuidad del transporte escolar para alumnos de Formación Profesional y Bachillerato residentes en la comarca de Cervera del Río Alhama. La medida fue anunciada ayer en el Pleno del Parlamento de La Rioja por el consejero de Educación, Alberto Galiana, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista, Emilia Fernández, que cuestionó si el Gobierno regional ofrece las mismas oportunidades para acceder a la educación a los estudiantes que viven en el ámbito rural.

Asimismo, desde la Consejería han informado que se adecuarán los horarios para reducir en media hora la espera en los desplazamientos del único alumno de Cornago que se desplaza al Instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro a cursar segundo de Bachillerato.

La decisión de ofrecer de forma gratuita el servicio de traslados a los estudiantes de FP y Bachillerato no se limitará a los pueblos de la comarca del Alhama Linares sino que más adelante se ampliará de manera gradual en otras zonas de La Rioja, según confirmó ayer Educación.

Galiana comentó que la zona ya tenía importantes ayudas y que el Gobierno de La Rioja invierte en el transporte escolar unos 3 millones de euros cada año para que alrededor de 2.500 alumnos, de los que 700 pertenecen a niveles educativos no obligatorios, como FP y Bachillerato, acudan a sus centros escolares a través de casi 100 rutas.

El coste del transporte

El coste del transporte escolar de los pueblos de la comarca al instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro para el curso 2018-2019 se basa en las distancias al centro de estudios y la tarifa de las líneas regulares a las que, por norma, se aplica un descuento que se incrementa en función de la lejanía del usuario.

Para este curso el pago previsto por cada alumno era de 1.053,40 euros en Aguilar del Río Alhama e Inestrillas, 870,16 en Cervera del Río Alhama, 844,93 en Cabretón, 740,91 en Valverde, 1.088,96 en Cornago y 870,16 tanto en Igea como en Rincón de Olivedo.

Más

 

Fotos

Vídeos