Borrar
La ruta ciclista a su paso por la plaza de los árboles por la calle Ibo Alfaro, de Cervera. ::
Cervera se mueve sobre dos ruedas

Cervera se mueve sobre dos ruedas

La decimocuarta edición del día de la bicicleta congregó el domingo a 453 ciclistas

Sanda Sáinz

Martes, 23 de mayo 2017, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se celebró en Cervera del Río Alhama la decimocuarta edición del día de la bicicleta. Un año más la convocatoria resultó un éxito y acudieron ciclistas del municipio, de otros lugares cercanos y mucha gente del pueblo que reside fuera. En total se inscribieron 453 personas de todas las edades que disfrutaron de un excelente y caluroso día de ocio y deporte.

Los que se había apuntado el 6 y 11 de abril (fechas marcadas por la asociación de padres de Primaria, organizadora del evento), recibieron una camiseta azul conmemorativa que llevaron durante la jornada, unos 350 ciclistas. Por la mañana, se llevó a cabo la venta de dorsales, pero sin camiseta.

El programa comenzó con la ruta por el camino verde, desde la plaza Escultor Daniel, a las 10.30 horas. Hubo un recorrido hasta el Pozo Largo y otro más corto hasta El Molino, de paseo (ambos sin carácter competitivo).

Al regresar al casco urbano, en la calle Andrés Martínez, se unieron los participantes en ambos trayectos y algún otro para continuar por el interior de la localidad hasta la plaza de toros, desde allí se dirigieron a la plaza del Escultor Daniel pero antes, en la plaza de los árboles (calle Ibo Alfaro) se incorporaron los más pequeños con bicicletas, patines, triciclos e incluso carritos de bebé ya que el día de la bici, no sólo se viven en Cervera en cuadrilla, también en familia.

Durante la marcha hubo avituallamientos y al terminar, reparto de refrescos y bocadillos.

Esta fiesta deportiva continuó con pruebas de habilidad con las bicicletas, por edades. También juegos tradicionales a pie. Para finalizar, junto al Ayuntamiento, se llevó a cabo el habitual sorteo de regalos. Cada participante optaba a premios con el número del dorsal. Entre la larga lista de regalos, que habían sido donados por instituciones y empresas de la zona, destacaron ocho bicicletas de montaña, además de patinetes, alimentos y bebidas, balones y mochilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios