Borrar
La comitiva, en la fuente del balneario de La Albotea. ::
Dos expertos toman muestras de las aguas de La Albotea para un vademécum

Dos expertos toman muestras de las aguas de La Albotea para un vademécum

La semana pasada varios expertos en hidrología médica e hidroterapia realizaron una visita de control al balneario

Sanda Sáinz

Miércoles, 26 de abril 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama informó, a través de las redes sociales, de la visita realizada la semana pasada por parte de dos expertos en hidrología médica e hidroterapia al balneario de La Albotea.

Recogieron diferentes muestras de sus aguas sulfuradas, en varios afloramientos de la zona, con la intención de analizarlas e incluirlas en el próximo vademécum de aguas mineromedicinales de España, según indicó el primer teniente de alcalde del Consistorio cerverano, Jesús Herrero, que les acompañó durante su recorrido.

El edil explicó que las dos personalidades que acudieron a esta visita fueron los doctores Francisco Maraver Eyzaguirre y Francisco Armijo Castro. Maraver es, entre otros cargos, presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, profesor titular de Cátedra de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Universidad Complutense de Madrid; director de la Escuela Profesional de Hidrología e Hidroterapia, presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud y de la Sociedad Española de Peloides Termales.

Armijo Castro, vinculado a la Cátedra de Hidrología Médica como profesor, es subdirector de la Escuela Profesional de Hidrología e Hidroterapia y técnico de I+D en la industria farmacéutica.

Maraver y Armijo son autores de diversas publicaciones y estudios científicos, tanto libros como artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios