Ceniceros visitó ayer las obras del auditorio municipal, cuyo coste es de 1,9 millones de euros

Visita a las obras del nuevo auditorio municipal de Autol, ayer. :: s.s.j./
Visita a las obras del nuevo auditorio municipal de Autol, ayer. :: s.s.j.

S. S. J.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer las obras de construcción del nuevo auditorio municipal de Autol, cuyo presupuesto es de 1,9 millones de euros (financiados al 40% por la administración regional y al 60% por la municipal) y el plazo de ejecución de 18 meses.

Estuvo acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; la directora general de Política Local, Raquel Sáenz; y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.

El recinto tendrá 1.551,60 metros cuadrados y acceso por dos calles; un sótano (almacén), planta baja (con vestíbulo de entrada, aseos, sala principal con 400 plazas y otra de ensayos), primer piso (con camerinos de artistas y vestuarios de personal) y otras dos alturas para espacios técnicos de la caja escénica, peine y pasarelas de iluminación.

Ceniceros destacó el amplio tejido asociativo y cultural de Autol y que este auditorio «servirá para atender una necesidad del municipio». Bastida añadió que «era una aspiración que estamos haciendo poco a poco, con responsabilidad y gestionando bien los recursos».