Ceniceros se compromete a impulsar una ampliación del centro del champiñón

Ceniceros y el resto de autoridades, en la visita al centro . :: i.á. /
Ceniceros y el resto de autoridades, en la visita al centro . :: i.á.

La mejora de las instalaciones, para lo cual Autol ya tiene terrenos, pretende dar cobertura a todos sus proyectos

I. Á.

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se comprometió ayer en Autol a impulsar un proyecto de ampliación y mejora del Centro Tecnológico del Champiñón. Tras una visita a estas instalaciones, en las que mantuvo una reunión con la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (ASOCHAMP), el presidente regional se mostró dispuesto a «ayudar» en la ampliación de este centro, para lo cual dijo el Ayuntamiento de Autol «ya tiene conseguidos los terrenos».

Con esta futura ampliación se pretende dar cobertura a todos los proyectos de este centro, que «es un referente en España y Europa, sobre todo en I+D+i», destacó Ceniceros. En la visita participaron además el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; la directora de Agricultura, María Jesús Mañana, y los alcaldes de tres de los municipios riojanos con un mayor número de explotaciones de hongos, Catalina Bastida de Autol; Oscar León de Pradejón, y María Ángeles San Juan de Ausejo.

El Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón, construido por el Gobierno de La Rioja en el 2003, ha iniciado este año tres nuevos proyectos dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de La Rioja. Además, en el área de la nutrición y la salud, coordina el grupo operativo 'Mejora de las propiedades saludables de hongos cultivados en La Rioja' con el CIBIR y las empresas Lara Catanatura, y Hermanos González Herce. En el ámbito internacional y junto a Idecal, Novis y Eco, también ha conseguido un proyecto europeo del programa 'Fast Track to Innovation'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos