Casalarreina contará con un complejo vacacional 100% accesible

Grupo de casitas agrupadas en el complejo que se denominará «RIVUM holiday resort». /R.H.R.
Grupo de casitas agrupadas en el complejo que se denominará «RIVUM holiday resort». / R.H.R.

El complejo, que se denominará 'Rivum holiday resort', contará con 58.000 metros cuadrados y 40 bungalós con capacidad para 220 personas

LA RIOJALogroño

El municipio riojano de Casalarreina acoge el primer complejo rural vacacional 100 % accesible de Europa, que cuenta con 58.000 metros cuadrados y 40 bungalós con capacidad para 220 personas, ha detallado hoy Ocio Saludable y Accesible (OSACC Easy Tourism).

La compañía, que promueve proyectos para fomentar el turismo sin barreras, ha indicado hoy, en una nota, que este nuevo complejo,que se denominará «RIVUM holiday resort» y en el que colabora Ilunion, es totalmente accesible e incluviso.

Proceso de fabricación de los bungalós.
Proceso de fabricación de los bungalós. / R.H.R.

El establecimiento, dirigido a las personas que deseen disfrutar de su tiempo de ocio sin ninguna dificultad, cuenta con restaurante, gastro-bar, sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, mini-golf y un circuito para caminar y correr.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades rurales y urbanas relacionadas, por ejemplo, con la cultura, la arquitectura, la gastronomía y la enología.

La empresa entiende que la ubicación de Casalarreina es «privilegiada», dado que está a 47 kilómetros de Logroño, a 44 de la estación de esquí riojana de Valdezcaray, a 114 del aeropuerto de Bilbao y a unos diez minutos del campo de gol Club Rioja Alta.

El establecimiento se ha diseñado para que sea totalmente accesible desde antes de su construcción, en lugar de incorporar elementos que faciliten la accesibilidad después

Los elementos relacionados con la accesibilidad están mimetizados con el entorno y se otorga un valor añadido al facilitar la calidad de vida, libertad y autonomía de todas las personas.