La carrera popular 'Villa de Laguardia' reunirá el sábado a 400 participantes

Los atletas atravesarán varios rincones de Laguardia. :: l. r./
Los atletas atravesarán varios rincones de Laguardia. :: l. r.

I. G.

La séptima edición de la carrera 'Villa de Laguardia' organizada por la peña Los Zaborricos tendrá lugar el próximo sábado y reunirá, según las previsiones, a unos 400 atletas en las calles de la villa de Rioja Alavesa.

Los objetivos de esta prueba son fomentar el deporte entre niños y mayores y promocionar Laguardia. Los participantes transitarán por un recorrido exigente en el que descubrirán paisajes tan diversos como el del casco histórico de la localidad o las bodegas y las viñas. El paseo de 'El Collao' o los alrededores de la laguna de 'El Prao de la Paul' serán dos de los rincones que se atravesarán.

La carrera, además, está incluida dentro del circuito 'Recorriendo el Medievo' organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales de España. Aparte, Los Zaborricos homenajearán al atleta Andrés Díez Azparren, muy vinculado a Laguardia y reconocido por haber disputado y terminado todas las ediciones de la mítica carrera Behobia San Sebastián.

La prueba también destaca por su carácter solidario gracias a la carrera infantil que tendrá lugar antes de la principal. En esta ocasión, lo recaudado irá a parar a la Cocina Económica de Logroño. De igual modo, Gregorio López hará parada en su municipio para seguir completando un proyecto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama.

El comienzo de la carrera principal está previsto para las 18.30 horas y en ella, una vez más, deporte, gastronomía y enoturismo se darán la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos