La candidata del PR+ fija su objetivo en el «pleno empleo» y plantea ampliar La Variante

Raquel Cabrera./
Raquel Cabrera.

La formación regionalista propone que el polígono de Lardero «sea el nuevo El Sequero» y conexión directa desde la Ronda Sur de Logroño

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Raquel Cabrera, candidata a la Alcaldía de Lardero por el PR+, ofreció ayer una rueda de prensa junto al candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, para proponer un plan para potenciar el desarrollo industrial en la localidad. Cabrera plantea «la ampliación del polígono industrial La Variante» hasta triplicarlo, «con parcelas para nuestras industrias y zonas de aparcamiento», dotándolo con los suministros básicos (fibra óptica, gas...). La candidata del PR+ considera que «es importante que las empresas cuenten con oferta de suelo industrial, pero tiene que ser atractivo», por eso expone que, «aprovechando la construcción de la futura Ronda Sur de Logroño, se garantice una conexión directa con La Variante».

«Queremos que el polígono La Variante sea un nuevo polígono El Sequero», declaró. Y es que Raquel Cabrera es ambiciosa: «Mi objetivo a medio plazo es conseguir el pleno empleo en Lardero», aseguró, y para ello propone una mesa de seguimiento y «dinamizar el municipio, huyendo de medidas aisladas o promesas imposibles».

Por su parte, Julio Revuelta declaró que «lo que era un problema hace 15 años, 20 años después sigue ocurriendo, las industrias se implantan en País Vasco y Navarra porque tienen mayor oferta de suelo, incentivos, conexiones y la posibilidad de generar sinergias con empresas afines», por lo que, considera que «hay que aprovechar las oportunidades».