Viñetas contra la violencia de género

Viñetas contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Calahorra convoca un concurso de cómic enfocado a la educación en la igualdad

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

'Educar en la igualdad' es la temática del primer Concurso de Cómic contra la Violencia de Género que ha convocado el Ayuntamiento de Calahorra para concienciar a la población sobre esta lacra. A la convocatoria podrán concurrir todas aquellas personas mayores de edad individualmente o de forma conjunta, con un solo cómic por persona o colectivo. Los trabajos deberán tener una extensión máxima de cuatro páginas y se podrán presentar presencialmente o por correo postal en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra, (c/ Miguel de Cervantes, 5 bajo) o a través del correo electrónico ssociales@ayto-calahorra.es.

El plazo de recepción de las obras será desde el próximo 8 de abril hasta el 6 de mayo. El concurso repartirá 1.300 euros en premios: 600 para el primero, 400 para el segundo y 300 para el tercero. El jurado realizará una primera selección de trabajos que formarán parte de una exposición de cara a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. De esa selección saldrán las tres obras premiadas.

Este concurso, según se expone en las bases, ha surgido de acuerdo al Programa para Desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de la Igualdad.