El Viñas suena a directo

El grupo riojano Silenciados, con Diego Escorza del bar Viñas, el viernes. :: s.s.j./
El grupo riojano Silenciados, con Diego Escorza del bar Viñas, el viernes. :: s.s.j.

Conciertos y DJ, en el primer aniversario del establecimiento

SANDA SAINZ

El responsable del bar Viñas (situado en la calle Toriles, en el antiguo local del Bristol), Diego Escorza, continúa su apuesta por la música en directo y así lo ha demostrado al celebrar su primer aniversario en su actual ubicación (antes estaba en la calle Santiago El Viejo) con varios conciertos y actuaciones de DJ.

Así, el viernes 19 de octubre tocó el artista navarro Pablo Líquido (versiones de pop y rock) y luego siguió la fiesta con el DJ Chusco Herreros. El sábado 20 pincharon Imanol Medrano, Alex Estepa y Two House DJ y este pasado viernes, día 26, el grupo de rock riojano Silenciados, que ofreció un concierto en formato acústico lleno de intensidad y energía.

Escorza ha mostrado su intención por dar un empuje cultural a la localidad con los directos todos los viernes que se presente la ocasión, a las 23.30 horas, con grupos de cualquier estilo. «Es una forma de animar a la gente a salir los viernes ya que la cosa en Calahorra está muy mal. Resulta difícil atraer público, pero con insistencia se puede. Al final buscan y agradecen estas iniciativas», comenta.

Pablo Líquido actuó el 19 de octubre; Silenciados, el 26, y el 9 de noviembre lo hará el grupo local Boheme

La próxima cita programada es la del 9 de noviembre, cuando estará en el escenario del Viñas el conjunto calagurritano Boheme.

A lo largo de este año han actuado allí prácticamente todas las bandas de la ciudad, además de otras de fuera, y los combos de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Calahorra.

También ha cambiado el escenario. Al principio estaba en la entrada y ahora más centrado, en un lateral frente a la barra.

Escorza gestionó el Viñas en la calle Santiago El Viejo durante cuatro años y medio, ofreciendo actuaciones los fines de semana a partir de su primer aniversario, siempre con entrada gratuita, algo que mantiene en su actual ubicación.

 

Fotos

Vídeos