Toda una vida...

Los matrimonios homenajeados con las autoridades. /Isabel Álvarez
Los matrimonios homenajeados con las autoridades. / Isabel Álvarez

El Centro de Participación Activa de Calahorra rinde homenaje a cuatro matrimonios que cumplen sus 'bodas de oro'

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Cumplen medio siglo juntos. Cincuenta años en los que los vientos a favor y en contra han ido llegando como parte del camino que decidieron emprender en común en el año 1968. Cada uno con una historia distinta, ayer celebró sus 'bodas de oro'.

Pilar Escudero Arenzana y Antonio Pérez de Cea Escudero; Mari Paz Alfaro León y Rafael Celorrio Sada; Petra García Jiménez y Ángel Calleja Mogena, y María Isabel Pérez Jiménez y Ángel Aldama Solano son las parejas a las que el Centro de Participación Activa de Calahorra ha homenajeado este año por sus cincuenta años de casados.

Un pequeño acto, en el que no faltó ni la música de la rondalla ni una proyección con la historia de amor de cada uno, sirvió como homenaje a estos cuatro matrimonios, que ayer se mostraban orgullosos de haber llegado juntos a esta fecha señalada.

Ángel Calleja: «Por supuesto que nos hemos enfadado, pero hay que saber desenfadarse»

«Nos casamos sin nada»

La vida no siempre les ha puesto las cosas fáciles. Sobre todo en los comienzos. «Nos casamos sin nada, con una mano delante y otra detrás, pero poco a poco hemos sabido salir adelante», decía Petra García con una amplia sonrisa. Ella se casó con su marido Ángel un 15 de agosto. «Nada que ver con ahora, que ya os casáis con el piso, los muebles, el coche...», sonreía mientras su media naranja asentía cada una de sus palabras.

En una sociedad en la que el divorcio y las separaciones crecen a pasos agigantados ayer les preguntaban por el secreto para que perdure la vida en pareja. «Nosotros nos hemos llevado bien, aunque por supuesto que nos hemos enfadado, lo que pasa es que hay que saber desenfadarse», afirmaba Ángel Calleja, el marido de Petra.

Pilar Escudero y Antonio Pérez hablaban de mirar a la vida de frente y de afrontar todos sus momentos. «Como pareja hemos aceptado todos los acontecimientos que se nos han presentado en la vida. Entre luces y sombras hemos subsistido», sostenía Pilar, que destacaba de todo este tiempo «haber vivido la lucha de una familia».

Al acto de ayer se unieron también familiares de los homenajeados, así como el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y la concejala de Servicios Sociales, María José Torrecilla.

Tras el homenaje, las autoridades visitaron la nueva sala de juegos con la que cuenta el centro de participación de activa. Estas dependencias cuentan con un futbolín y una mesa para jugar al billar.

 

Fotos

Vídeos