Veladas de cine en pequeño formato

Los cortometrajes fueron seguidos por numeroso público desde la terraza del 'Cafetín'. :: i.á./
Los cortometrajes fueron seguidos por numeroso público desde la terraza del 'Cafetín'. :: i.á.

El festival ¡Cort...en! se estrenó anoche en Calahorra con el lleno total de su terraza

I.ÁLVAREZ.

El cine es el protagonista de las noches de esta segunda semana de agosto en Calahorra. La 19 edición del festival de cortometrajes ¡Cort...en! ha vuelto a irrumpir con fuerza en la terraza del 'Cafetín', que ayer se llenó de aficionados al séptimo arte.

La cita es un clásico ineludible para muchos seguidores del cine en pequeño formato y que encuentran en este festival una manera de disfrutar de su afición al aire libre y dentro del ambiente de una terraza de verano.

La primera jornada del festival, que se extenderá hasta pasado mañana jueves, proyectó sobre la pantalla seis historias concentradas en menos de veinte minutos. Seis trabajos que forman parte de los 24 seleccionados por el jurado para la convocatoria.

El cartel para la noche de hoy martes se compone de las películas 'Sputnik', de Vicente Bonet; 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen; 'Metros útiles', de David Cervera; 'Compatible', de Pau Bacardit; 'Noche de paz', de Santiago Requejo y 'Distintos', de Josevi García Herrero. Las cintas, como siempre, se proyectarán a partir de las diez de la noche.

El público podrá votar sus películas favoritas y entrar en el sorteo de una abono de cine en cada día de proyección.

Por otro lado, este año el festival rinde un homenaje a los superhéroes. Por eso, el cartel muestra a Superman sobrevolando la catedral de Calahorra y el folleto tiene formato de cómic. El diseño es obra de la artista calagurritana Micaela Arregui.

Para conocer los cortometrajes ganadores habrá que esperar hasta el 14 de septiembre, cuando se celebra la gala de entrega de premios en el teatro Ideal. El Ayuntamiento concede el premio del jurado de 2.000 euros; el 'Cafetín' patrocina el premio del público, cuyo importe es de 800 euros; y el IRJ otorga el premio al mejor director menor de 30 años por valor de 800 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos